Historia

Una Visión Pedagógica para el Ser, comenzó a elaborarse como propuesta didáctica en el año 1996 y desde ese primer momento ha transitado, crecido y madurado como una mirada que por sobre toda las cosas, reconoce, aprecia y valora los procesos individuales de cada integrante de la comunidad escolar.

Nuestra invitación es a convivir basándonos en la legítima aceptación del ser, con un sentido de respeto y resguardo por los valores universales y los Derechos Humanos, desde una mirada crítica y proactiva para construir una sociedad más humana y solidaria.

Nuestra didáctica, formas de resolver conflictos y atención a la diversidad, nos encauzan como colegio, desafiándonos a responder la interrogante de cómo llegar al reconocimiento de los demás a través del diálogo para tomar conciencia de las distintas realidades y como condición necesaria para construir un conocimiento útil basado en el respeto y la igualdad. Es decir, favorecer una educación contextualizada partiendo de las preocupaciones reales de nuestro entorno social, intercambiando percepciones, emociones, sentimientos e ideas usando el diálogo como instrumento de descubrimiento compartido del saber

Crear y Crecer