Historia

Una Visión Pedagógica para el Ser, comenzó a elaborarse  como propuesta  didáctica en el año 1996 y desde ese primer momento ha transitado, crecido y madurado como una mirada que por sobre toda las cosas reconoce, aprecia y valora los procesos individuales de cada uno de los que integran la comunidad escolar.

Nuestra invitación es a convivir basándonos en la legítima aceptación del otro, con un sentido de respeto y resguardo por los valores universales y los Derechos Humanos, desde una mirada crítica y proactiva de construir una sociedad más humana y solidaria.

Nuestra didáctica, formas de resolver los conflictos, programas propios y diferenciadores nos encauzan como colegio en esta línea, desafiándonos a responder a la interrogante de cómo llegar al reconocimiento del otro a través del diálogo como método para tomar conciencia de nuestra realidad común y a la vez diversa; y también como condición necesaria para construir un conocimiento útil. Es decir, cómo favorecer una educación caracterizada por el diálogo como instrumento de descubrimiento compartido del saber; la igualdad como intercambio de percepciones, emociones, sentimientos e ideas de lo que somos y a lo que aspiramos, basado en el respeto y en la diversidad cultural; y una educación contextualizada, ligada a nuestro entorno y que construye la realidad y sus posibilidades de mejora partiendo de las preocupaciones reales de los que educan y se educan.