Misión y Visión

VISIÓN

Somos una comunidad de innovación educativa que otorga a sus integrantes posibilidades de crecimiento y desarrollo personal en las distintas áreas del conocimiento, como así mismo el fomento del deporte, las artes y las ciencias enmarcadas en los valores universales de respeto a la biodiversidad y la interculturalidad.

 

MISIÓN

Aportar en la formación de personas íntegras capaces generar cambios positivos en lo social. Es decir, personas más felices, comprometidas con los procesos de desarrollo y crecimiento de la humanidad desde un hacer participativo en las acciones, reflexivo, responsable, creativo y expresivo.

 

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

  1. Ser agentes colaboradores de la familia en la formación de los educandos.
  1. Impulsar una visión educativa denominada pedagogía por el Ser, la cual se sustenta por la interacción de metodologías constructivistas, significativas y aprendizaje aventura.
  1. Promover una educación democrática de respeto y equidad de género, que de espacios a la participación cívica y comunitaria.
  1. Crear un ambiente de aprendizaje de resguardo del educando como persona íntegra donde la cognición, lo psicomotor, las emociones y la espiritualidad tengan un espacio de atención consciente y protección amorosa.
  1. Generar los procesos de aprendizaje desde la aplicación de unidades integradoras y/o conceptos fuerza que posibiliten una mirada global del conocimiento, permitiendo con ello que los estudiantes aprendan a relacionar, extrapolar y a tener una mirada sistémica de los sucesos desde una didáctica fundamentalmente indagativa.
  1. A que al finalizar el proceso de 4° año de enseñanza media los estudiantes hayan logrado competencias personales relacionadas al lenguaje, criterios de valoración, ideas científicas, normas de comportamiento, conocimiento de idiomas materno y extranjero, expresiones artísticas y deportivas y, formas sociales que les permitan interactuar positivamente con el entorno.