Semana Integrada

La Semana integrada, es un espacio pedagógico  que se instala como rito  el año 2013 en reemplazo de la semana de las humanidades.

La experiencia busca otorgar una mirada sistémica a una problemática o concepto,  posibilitando fortalecer  los principios rectores declarados y dar espacios reales para la búsqueda de la misión institucional que dice relación con: Aportar en la formación de  personas  íntegras capaces de generar cambios positivos en lo social. Es decir,  personas  más felices, comprometidas con los procesos de desarrollo y crecimiento de la humanidad desde un hacer  participativo en las acciones, reflexivo, responsable, creativo y expresivo. (Pie, Robles 2010-2015)

La elección del concepto debe dar respuesta a nuestro ideario institucional: permitir el análisis de la realidad;  abordar la contingencia a partir del mismo; reflexionar sobre las responsabilidades y compromisos sociales. El concepto a trabajar nace de   las necesidades de la escuela o de lo que el cuerpo de profesores observa en virtud de los cambios constantes que se generan en las dinámicas   sociales nacionales o mundiales.

De manera colectiva se define un concepto que dé cuenta de la problemática  a trabajar desde diversas miradas y por diferentes actores.

Los conceptos hasta la fecha han sido: Ciclo – equilibrio- DDHH.